Organización Mundial de la Salud prevé que la COVID-19 no se verá afectada por el cambio de estaciones

La Organización Mundial de la Salud prevé que la epidemia provocada por la covid-19 no se verá afectada por el cambio de estaciones. Así lo aseguró Margaret Harris, portavoz de la OMS, a través de una conferencia virtual el pasado 28 de julio.

De acuerdo con Harris el cambio de estación no parece afectar la transmisión de la covid-19 en la actualidad. Destacó que es un error comparar el coronavirus con otras epidemias como la influenza. “Lo que todos necesitamos entender es que se trata de un nuevo virus y … este se comporta de manera diferente”.

Ahora es noticia: Italia extendió estado de emergencia hasta el 15 de octubre por la COVID-19

“Lo que está afectando la transmisión de este virus son las reuniones masivas, las personas se juntan y no se distancian socialmente, no toman las precauciones para asegurarse de que no estén en contacto cercano”, dijo.

En relación a los picos de casos de coronavirus detectados en países de Europa en los últimos días, Harris apuntó que no se trata de una segunda oleada, ya que el virus es una “gran ola que va a subir y bajar un poco”.

La portavoz de la OMS Destacó que es un error comparar a la covid-19 con otras epidemias como la influenza. “La gente todavía está pensando en las estaciones. Lo que todos necesitamos entender es que se trata de un nuevo virus y … este se comporta de manera diferente”.

Ahora es noticia: Alemania estima que suministro de vacunas estará listo «a mediados del año próximo”

También condenó la actitud de muchas personas que consideraron el fin del confinamiento como el cese de los brotes. Esto permitió que en algunos países se produjera un aumento en los casos positivos de covid-19.

Tal fue el caso de Alemania, Francia y España. “La gente se relajó y estamos viendo estos aumentos”, dijo Harris.

Con información de CNN en español.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver