COVID causa estragos en la India: río Ganges rebosado de cuerpos flotando

La COVID-19 sigue siendo devastadora en la India, y una prueba de ellos son los miles de cuerpos de fallecidos por causa del virus flotando en el río Ganges de ese país.

Según Euronewslos cadáveres habían sido enterrados en las orillas de este río sagrado en la India, pero las inundaciones monzónicas los han devuelto a la superficie.

Cuerpos en el río Ganges de La India/ Foto El Mileni

Ahora es noticia: Canadá y EE UU asfixiados ante ola de calor «histórica»

«Los cuerpos acabaron en el río y están flotando en el agua», comentó un habitante de la zona para el canal europeo. «Las autoridades locales están organizando las incineraciones, como se puede ver en la madera apilada. Pero como el nivel del río está subiendo, muchos cuerpos acabarán en el agua y existe la posibilidad de que el río se contamine», dijo.

Este país registró los picos de contagios y muertes más altos de la pandemia durante los meses de marzo y abril. En ese momento se hizo noticia la quema masiva de los cuerpos en las calles.

A pesar de que la mayor parte de los casi 400 mil muertos por COVID en la India se incineraron, muchas familias pobres no pudieron permitirse pagar la leña que requieren las cremaciones tradicionales hindúes.

En este sentido, Las autoridades comenzaron una carrera contrarreloj para incinerar los restos y evitar nuevos brotes epidémicos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver