Costa Rica inauguró puesto para migrantes menores de edad en frontera de Panamá

Costa Rica inauguró un puesto para migrantes menores de edad en la frontera con Panamá en donde se les dará apoyo psicológico y podrán realizar diversas actividades lúdicas y recreativas.

@UNICEFCostaRica
@UNICEFCostaRica

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó este lunes que este es el segundo Espacio Seguro para la Infancia y la Adolescencia en el Centro de Atención Temporal de Migrantes en la frontera Sur (Catem).

El centro para migrantes menores de edad se construyó con fondos aportados por la Embajada de Francia en Costa Rica. Así como con la cooperación entre la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y el Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

Costa Rica inauguró puesto para migrantes

“Los espacios seguros brindan apoyo integral en el cumplimiento y la concientización de los derechos de la niñez y adolescencia a través de enfoques lúdicos. Así como actividades estructuradas e individuales, brindando apoyo psicosocial y habilidades para la vida”.

“Son espacios que promueven la convivencia pacífica desde la primera infancia, y la prevención de todo tipo de violencia, incluyendo la violencia de género”, afirmó la representante de Unicef en Costa Rica, Yvette Blanco.

Los registros del Pani indican que 233 niñas, niños y adolescentes se atendieron entre octubre del 2023 y febrero del 2024.

Estos menores provienen de Venezuela, Colombia, Ecuador Chile, Afganistán, España, Nicaragua y República Dominicana.

“El enfoque de atención y protección es importante intercambio de aprendizaje y de buenas prácticas”.

“Derivando en una mejor atención a las personas menores de edad migrantes. Por lo que este espacio seguro afianza nuestro compromiso de un abordaje respetuoso de esta población”. Dijo el oficial de la Policía Profesional de Migración, coordinador Catem Sur, Pablo Vindas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer