El canciller Arnoldo André Tinoco descartó cualquier comunicación formal o informal con un supuesto grupo de amistad parlamentario entre Venezuela y Costa Rica.

Además, en audiencia con los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Comercio, André informó que ignora el origen de las declaraciones de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Iris Varela.
Ahora es Noticia: El 82% de asesinatos de venezolanos en el extranjero ocurrieron en Colombia
Recordemos que Varela, había dicho que pronto habría un restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Venezuela, rotas en 2019, cuando el país reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado.
“Sabemos que muy pronto se estarán restableciendo, Dios quiera, las relaciones que nunca debieron romperse con esta república de nuestra América, de Centroamérica”, declaró Varela, en ese momento.
Sin embargo, André descartó cualquier comunicación formal o informal entre Costa Rica y Venezuela. Además, este recordó que el país aún mantiene su posición de reconocer a Guaidó.
Asimismo, señaló los diputados también rechazan cualquier acercamiento con este supuesto grupo parlamentario.
El actual Gobierno costarricense, encabezado por el presidente Rodrigo Chaves, ha dicho que sus relaciones con Venezuela están «en estudio». Esto debido a que «el periodo constitucional del señor Guaidó ha vencido».