Mucho antes de lo pensado llegó el coronavirus a Italia. Esto según una revelación que ha surgido por parte de unos científicos locales.
De acuerdo a un estudio que se dio a conocer este 10 de diciembre, el primer paciente con coronavirus en el país europeo fue un niño de 4 años. El infante fue a urgencias en Milán el 30 de noviembre de 2019 con síntomas respiratorios y vómitos que duraron más una semana. Así lo reseñó El País.
Inicialmente se pensaba que el «paciente 1» se ubicó en Codogno, el 20 de febrero de 2020.
Ahora es noticia: Iván Duque pidió el fin del régimen e instalar un nuevo Gobierno de transición
Pero ahora los hallazgos publicado en la revista Emerging Infectious Diseases esmienten esta teoría.
Según los investigadores, el niño considerado el «paciente 1» italiano vive en Milán y no viajó al extranjero antes de enfermar. Pero, según un estudio de la Universidad de Harvard que causó sensación en junio, el Sars-CoV-2 ya habría estado presente en China entre agosto y octubre del año pasado, y por tanto no es difícil pensar en casos desconocidos de «importación» dada la cantidad de intercambios comerciales, culturales y de otro tipo entre Italia (Lombardía en particular) y China.
«Es, por tanto, una infección que se contrajo localmente. Ni el niño ni los padres habían viajado en los días anteriores», asegura Gian Vincenzo Zuccotti, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Milán y director de la Unidad de Pediatría y Urgencias Pediátricas del Hospital Vittore Buzzi.