Corea del Norte moviliza al ejército para dar respuesta al brote de COVID-19

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, movilizó al Ejército para dar respuesta al primer brote de COVID-19 que se ha reportado en la nación desde la llegada del virus al mundo entero.

Kim Jong-un. Foto: Cortesía

Hace pocos días la nación declaró una «gran emergencia nacional» por la llegada del virus. A pesar de las medidas que se tomaron desde la detección de los primeros casos, hasta el momento estos continúan en aumento.

Ahora es noticia: El eclipse lunar más esperado de 2022: Así se vivió alrededor del mundo

Corea del Norte en alerta por COVID-19

El pasado jueves todas las ciudades fueron cerradas para detener los contagios, sin embargo, el comportamiento del virus fue el esperado. Para el día sábado ya se reportaban 392.920 nuevos casos de «fiebre» y ocho muertes. Así lo reportó el medio estatal KCNA, sin atribuir directamente los casos al coronavirus.

Las cifras apuntan a 1,2 millones de contagios, con más de 648.000 recuperados y un total de 50 muertos.

Por su parte, el líder de Corea del Norte, ha atacado a las autoridades de salud. Criticó a su gabinete y a los funcionarios de salud pública por «trabajo irresponsable» y mala «organización y ejecución». Además, acusó al director de la oficina central del fiscal público de «holgura y negligencia en su deber», informó KCNA.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver