Corea del Norte rechazó al menos tres millones de vacunas china contra la COVID-19

Corea del Norte rechazó unos tres millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 provenientes de China. Esto por considerar que pueden entregarlas a países que las necesiten más, según señaló este jueves Unicef.

A través de un comunicado, Corea del Norte indicó al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, que las dosis fabricadas en China podían donarse a otros Estados. Cabe destacar, que este es el organismo que distribuye las vacunas en el marco del programa de acceso mundial a las vacunas anticovid-19 (Covax) para países de bajos ingresos.

Líder de Corea del Norte
Corea del Norte

Ahora es noticia: Japón halló partículas de acero inoxidable en lotes de vacunas de Moderna

Reubicación de las dosis en otros países

El Ministerio de Salud de ese país «comunicó que los 2,97 millones de dosis de Sinovac que Covax está ofreciendo a Corea del Norte pueden ser reubicados en países gravemente afectados. Esto en vista del limitado suministro mundial de vacunas COVID-19 y el aumento recurrente en algunos Estados», dijo un portavoz de Unicef a la AFP.

A pesar de ello, Pyongyang, «seguirá en contacto con Covax para recibir otras vacunas contra el coronavirus en los próximos meses».

Corea del Norte fue uno de los primeros países del mundo en imponer estrictos bloqueos cuando China informó sobre la propagación del virus.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver