Corea del Norte probó nuevo misil balístico lanzado por submarino

Corea del Norte probó con éxito un “nuevo tipo” de misil balístico lanzado por submarino, así informaron los medios estatales este miércoles. La prueba hecha el martes cerca de Sinpo, sede de un gran astillero, se hizo en momentos en que las dos Coreas se embarcan en una posible carrera armamentista, mientras el diálogo entre Washington y Pyongyang sigue paralizado, reseñó RFI.

Foto RFI

Ahora es noticia: Se registraron nuevas protestas en Chile durante la conmemoración del segundo aniversario del estallido social

La prueba del lanzamiento del misil se hace además en momentos en que el país busca armas cada vez más avanzadas, y se hizo desde el mismo barco utilizado por el país en su primer ensayo de misil balístico estratégico mar-tierra (SLBM) hace cinco años, indicó por su parte La Tercera.

Asimismo, la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA señala que el misil está dotado de «muchas tecnologías avanzadas de control y guía».

Imágenes publicadas por el diario Rodong Sinmun mostraron al misil blanco y negro emergiendo del agua con un submarino en la superficie.

La agencia no citó al gobernante Kim Jong Un, una señal de que no estaba presente para la prueba.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver