Corea del Norte: Kim Jong-un prohíbe por once días beber alcohol, reírse o divertirse

Durante once días la población en Corea del Norte no podrá reírse, beber alcohol o dar cualquier muestra de alegría tras una nueva ordenanza del presidente Kim Jong-un, quien en los últimos nueve años venía estableciendo una semana de duelo. Esto, en el marco de la fecha en la que falleció su padre Kim Jong-il.

Referencial / Cortesía
Corea del Norte: Kim Jong-un prohíbe por once días beber alcohol, reírse o divertirse / Foto referencial – Vía web

En los días señalados la imposición evita que la ciudadanía pueda divertirse o realizar cualquier tipo de actividad que invite al festejo o al esparcimiento. De hecho, los comercios no estarán abiertos al establecerse una jornada de luto, según Radio Free Asia (RFA) citando fuentes de Corea del Norte.

Ahora es noticia: Así luce el mágico decorado del Metro de Madrid

La radio local recuerda con énfasis que las autoridades policiales cuentan con la orden de extremar la vigilancia para que se cumpla el luto máximo y arrestar a todo aquel que exprese alguna muestra de felicidad.

Señalaron también que ninguno es ajeno a recibir represalias a quienes contradigan la medida. Quienes incumplan, también serán acusados de crimen ideológico.

Según medios internacionales, de esta manera el décimo aniversario de la llegada al poder de Kim Jong-un tras la muerte de Kim Jong-il a los 69 años de un ataque al corazón supone una nueva muestra del régimen dictatorial que está llevando a Corea del Norte a recibir continuas sanciones y repulsas de la comunidad internacional.

Corea del Norte: Kim Jong-un prohíbe por once días beber alcohol, reírse o divertirse

Según RFA, la decisión de Kim Jong-un es igual de rigurosa si algún ciudadano fallece dentro del lapso estipulado por el régimen norcoreano. Pues los familiares no pueden llorar en voz alta y el cuerpo debe ser llevado después que termine el periodo. El mismo caso con las personas que quieran celebrar su cumpleaños.

Durante estos días de luto la nación presentará exhibiciones de arte, un concierto para recordar y una exhibición de la flor kimjongilia. Nombrada así en honor al antiguo líder, según un oficial del país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver