Corea del Norte declara «epidemia» por una enfermedad intestinal

Las autoridades de Corea del Norte reportaron una enfermedad intestinal no identificada después de una ola de COVID-19. Equipos médicos y epidemiológicos fueron enviados a la ciudad donde se generó el brote.

Corea del Norte declara "epidemia" por una enfermedad intestinal

Corea del Norte detalló que al menos 800 familias están sufriendo una «epidemia entérica aguda» en la provincia de Hwanghae del Sur.

Ahora es tendencia: Conoce el síndrome de Ramsay Hunt, la enfermedad que afecta a Justin Bieber

Los funcionarios del país indican que este brote puede ser cólera o la fiebre tifoidea. Sin embargo, todavía la información no está confirmada.

El nuevo brote de esta enfermedad intestinal se genera en medio de una escasez de alimentos y una crisis sanitaria que dejó la última ola del COVID-19 en el país asiático.

Más cuarentenas en Corea del Norte

En medio de los esfuerzos por detener la propagación, se aplicarán medidas de cuarentena, así lo informó la agencia de noticias KCNA.

Además, se realizará una jornada de detección masiva en la población, así como la aplicación de tratamientos en personas vulnerables como los niños y ancianos.

Por otro lado, las autoridades detallaron que un equipo de «tratamiento y diagnóstico rápido» está colaborando y trabajando en conjunto con funcionarios de salud.

El medio de noticias agregó que las autoridades de Corea del Norte quieren garantizar que la agricultura no se vea interrumpida por esta nueva epidemia.

En este sentido, el informe también señaló que se están haciendo jornadas de desinfección para garantizar el agua potable.

Instituciones de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) desconocen la gravedad de este brote por la falta de información por parte del gobierno de Corea del Norte.

¿Cómo se transmite?

El funcionario a cargo de la epidemia de Corea del Norte, Ryu Yong Chol detalló que las enfermedades entéricas se pueden propagar por medio de las pertenencias personales, alimentos y bebidas de las personas contagiadas.

Ryu señaló que además del cólera y la fiebre tifoidea el virus de la poliomielitis, el virus de la hepatitis A y el bacilo de la disentería se encuentra entre las enfermedades entéricas, según indica CNN.

En la noche de este domingo 19 de junio, el medio KCNA de Corea del Norte reportó 19.310 casos de fiebre, sin conocer cuáles de estos pacientes dieron positivo por COVID-19.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver