Continúan las masacres en Colombia: cinco personas fueron asesinadas en Antioquia

Cinco personas fueron asesinadas y una más resultó herida este miércoles en el municipio de Andes, departamento de Antioquia, Colombia.

De acuerdo con el testimonio de un sobreviviente, el hecho ocurrió cuando encapuchados entraron a una vivienda donde dormían y los encerraron en una habitación en donde les dispararon.

Ahora es noticia: El Tiempo de Colombia: Trasladaron de Caracas a Moscú a familia de Álex Saab

Los Andes, Antioquia, Colombia / Foto referencial

Según Infobae, las víctimas fatales eran recolectores de café. Estos tenían heridas de arma blanca, además de las balas. Asimismo, se maneja la información de que los atacaron con machetes.

La persona que sobrevivió tiene heridas en la cabeza por lo que la trasladaron a un hospital de la localidad.

Por su parte, la Policía de Antioquia y demás autoridades se encargan del levantamiento de los cuerpos y de las investigaciones preliminares. También, la Secretaría de Gobierno del municipio ya está al tanto y trabajando en conjunto con la Policía para tener un balance oficial de lo ocurrido. El ministro de Defensa, Diego Molano, adelantará un consejo de seguridad en el municipio.

Masacres en Colombia

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en lo que va del 2021 en Colombia han ocurrido 12 masacres. De estas, cuatro han sido en Antioquia, tres en el Cauca, dos en Nariño, dos en el Valle del Cauca y una en Caquetá para un total de 44 víctimas mortales.

Hace unos días se encontró el cadáver de Juan Carlos Correa, excombatiente de las Farc, muy cerca del lugar donde se había reportado su desaparición, entre las veredas Los Naranjos y Cacahual, en el municipio antioqueño de San Andrés de Cuerquia, Antioquia. Así lo dio a conocer el observatorio Indepaz, quien aseguró que con la muerte de Correa, ya son 257 los firmantes de paz que han sido asesinados desde el 2016, reseñó el diario argentino.

El informe también señala el asesinato de 22 defensores de derechos humanos en ese país en lo que va de año. Además de nueve exguerrilleros de las Farc, firmantes del Acuerdo de Paz.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver