Continúa trabajo de rescate tras accidente de avión de pasajeros

El trabajo de rescate continúa en curso este martes tras la caída de un avión de pasajeros con 132 personas a bordo en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, el lunes por la tarde.

China avión
Siguen trabajos de rescate por accidente de avión en China. Foto: Xinhua

Más de 2.000 personas han sido enviadas al sitio como parte de los esfuerzos de rescate.

Teniendo en cuenta que el lugar del accidente se encuentra en un bosque de montaña, la búsqueda de la caja negra se realiza tanto por medio de drones como a través de personal de rescate.

Ahora es noticia: Afirman que Moscú y Kyiv están “casi de acuerdo” en cuatro de seis asuntos

Avión en China sufrió accidente

Zhu Xiaodong, rescatista de un centro de rescate de drones de Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China, señaló en el lugar del siniestro que es difícil llevar a cabo las tareas de rescate porque son pocos los caminos que llegan al sitio.

Alrededor de las 7:30 horas del martes, una ligera lluvia cayó sobre el sitio de rescate. El departamento meteorológico local pronosticó que más precipitaciones azotarán la zona entre el martes y el jueves, lo que podría dificultar más la búsqueda.

La aeronave Boeing 737 de China Eastern Airlines, que partió de Kunming rumbo a Guangzhou, se estrelló en una zona montañosa cerca de la aldea de Molang en el distrito de Tengxian en la ciudad de Wuzhou a las 14:38 horas del lunes, provocando un incendio en la montaña.

Por: Xinhua

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver