Contagios por COVID-19 marca récord en el mundo en los últimos siete días

En cada parte del mundo los niveles de la pandemia por COVID-19 se elevaron con récord de casos en los últimos siete días debido a la variante ómicron, la cual es considerada como altamente contagiosa y representa un riesgo “muy elevado”, según la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud.

Foto referencial
Contagios por COVID-19 marca récord en el mundo en los últimos siete días / Foto vía RTVE

Durante la última semana se registró la cifra de 935.863 nuevos casos diarios, según balances oficiales que también demuestran la velocidad sin precedentes del virus.

Ahora es noticia: Desarrollan microchip de certificación de vacuna anticovid que se coloca bajo la piel

De acuerdo a la AFP, esta cantidad es significativamente superior al récord anterior, alcanzado entre el 23 y el 29 de abril, con 817.000 casos diarios. Lo cual, representa un incremento del 37% en comparación con la semana anterior.

La OMS alertó en su informe epidemiológico semanal, que tal crecimiento requiere “un periodo de dos a tres días para duplicarse”. “El riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron permanece muy elevado”, acotó la organización.

Destacaron que la mayoría de nuevas infecciones se han contabilizado en Europa. Pues varios países registraron nuevos máximos históricos el martes y el miércoles.

Contagios por COVID-19 marca récord en el mundo en los últimos siete días

En las últimas 24 horas, Francia registró 208.000 nuevos casos de COVID-19, no muy lejano de Estados Unidos donde el martes contabilizaron una media semanal (récord) de 265.427 casos diarios. Esto, según la Universidad Johns Hopkins.

Mientras, para esta fecha (30 de diciembre) Dinamarca es el país con más casos nuevos respecto a su población. De hecho, el pasado miércoles aplastó su récord al registrar 23.228 nuevos contagios en 24 horas.

En Reino Unido y España, aplican sus medidas anticovid con jornadas de vacunación de refuerzo. Mientras en América Latina y el Caribe, el repunte de infecciones acumula más de 47 millones de infecciones y cerca de 1,6 millones de muertes.

De momento este incremento en el número de casos detectados no se traduce en un aumento generalizado del número de muertes. Las cuales han ido disminuyendo durante tres semanas en todo el mundo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver