Consejo de DDHH se opuso a la resolución propuesta por el régimen de Maduro

Este martes el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH), se opuso al régimen de Nicolás Maduro al dar siete votos negativos y 26 abstenciones en la resolución presentada por Irán, Siria, Turquía y Venezuela, en donde sostienen que “hay progresos” en el país caribeño en materia de DDHH.

Solo 14 votos se dieron a favor, a un documento que tuvo el apoyo de países africanos y asiáticos. Varios con regímenes autoritarios, como en el caso de Sudán y Filipinas. El único país latinoamericano que votó a favor de la resolución, fue México.

Ahora es noticia: Conseturismo: Maduro debe suspender cobro de servicios a hoteles que alojan pacientes contagiados

Un total de 26 países se abstuvieron a la mencionada propuesta, principalmente la Unión Europea, Japón, India, Libia, Nigeria, Togo y Argentina.

Mientras que Australia, Brasil, Chile, Islas Marshall, Perú, Ucrania y Uruguay, votaron en contra.

Consejo de DDHH ONU sobre resolución propuesta por el régimen

Por su parte, Perú en representación de un grupo de países, aseveró durante su intervención que el régimen de Maduro es selectivo cuando se trata de cooperar con el Consejo de Derechos Humanos. Enfatizó, que no se han tomado en cuenta ninguna recomendación realizada por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“¿Hubo algún cambio en los patrones de violaciones a los DDHH, se desactivaron los comandos de la muerte que son las Faes, se dejó de perseguir y hostigar a la Asamblea Nacional, a los defensores de DDHH y a los periodistas, el sistema judicial dejó de emitir sentencias contra la propia Constitución venezolana? La respuesta es NO”, expresó la embajadora de Perú, según lo reseñado por Monitoreamos.

Asimismo, los embajadores de Argentina y Alemania (este último en representación de la UE), condenaron a la administración de Maduro por la “grave” situación en derechos humanos en Venezuela.

“Hay un insuficiente reconocimiento por parte de las autoridades venezolanas de su responsabilidad por los DDHH en Venezuela”, expresó el embajador de Argentina, Federico Villegas.

La CDH también considerará este martes, una resolución propuesta por más de 50 países, que condena las violaciones a los DDHH en Venezuela. Además, renovará por dos años el mandato de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU que investiga crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro. Se prevé reclamar condiciones óptimas, para las próximas elecciones en el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver