Conoce «La Bestia», la limusina que lleva a Joe Biden en la cumbre de la OTAN

El Cadillac One, fabricado por General Motors y Chevrolet y bautizado como «La Bestia», es la limusina que lleva a Joe Biden por Madrid a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La Bestia

Esta limusina se fabricó con elementos de alta resistencia de titanio y acero, por lo que su peso está en 7 toneladas aproximadamente. Mide casi 5,5 metros de longitud y es capaz de resistir ataques químicos, misiles, bombas y granadas, ya que sus puertas son de 8 cm de grosor y los bajos tienen una capa de alrededor de 12 cm para proteger el interior del vehículo.

La estructura del chasis supera los 20 cm de grosor y tiene una base de una aleación entre aluminio, acero, titanio y cerámica. General Motors y Chevrolet en colaboración con las agencias de Inteligencia de los Estados Unidos, equiparon la limusina con un motor Duramax turbodiésel de 8 cilindros y 6.6 litros que desarrolla una potencia máxima de entre 300 y 330 CV. Así lo reseñó 20 Minutos.

Las dimensiones de «La Bestia» y su peso procuran que el vehículo sea más seguro que rápido. Sin embargo, alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y para acelerar de 0 a 60 millas por horas solo necesita casi 15 segundos.

¿En dónde usarán a «La Bestia»?

La cumbre se celebrará el miércoles y jueves de esta semana. Se espera la asistencia de un total de 40 líderes internacionales y 5.000 asistentes llevarán a cabo una reunión en el Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA). En la misma, se espera abordar la respuesta al conflicto de Ucrania y definir una estrategia de la Alianza Atlántica para la próxima década.

Aproximadamente 10.000 agentes velarán por la seguridad de los asistentes. Entre algunos de los participantes de la cumbre se encuentra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Como es habitual, el presidente hará uso de su limusina oficial conocida como «La Bestia».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver