Conoce cómo avanza Colombia en el primer día sin cuarentena

Este martes termina en Colombia la cuarentena y empieza una nueva fase de aislamiento selectivo, que irá inicialmente hasta el 30 de septiembre, dijo el presidente colombiano Iván Duque. Después de cinco meses de cuarentena, los colombianos abren sus puertas.

Según El Tiempo, uno de los puntos más destacados del aislamiento selectivo es que se permiten nuevamente los viajes por carreteras. “más de 7.000 hombres y mujeres serán desplegados en los principales ejes viales. Se instalarán más de 250 puestos de prevención y control” dijo el director de tránsito y transportes.

Ahora es noticia: Irán condenó a muerte a un luchador de 27 años por protestar contra del régimen

Por su parte, la ministra de transporte, Ángela Orozco, se dirigió esta mañana a la tripulación y los pasajes de uno de los vuelos que despegó desde el aeropuerto El Dorado.

Un llamado a la responsabilidad individual en Colombia 

Orozco recordó que a partir de este martes inicia una fase de responsabilidad individual. En ese sentido, “lograr mantener la actividad económica depende de que entendamos que la pandemia continúa y que podemos volar de manera segura. Pero que, una vez lleguemos a nuestros destinos, debemos mantener protocolos de bioseguridad”.

Con la operación de 12 vuelos, el aeropuerto Ernesto Cortissoz, en Atlántico, inició la normalización de sus actividades. Las empresas que estarán despachando los vuelos son Avianca, Latam y Viva Air.

Los vuelos nacionales ya se permiten en todo el país. En este caso, como lo informó el Gobierno Nacional, los mandatarios locales, según la afectación de su municipio, deben controlar el aforo o tomar medidas como la gradualidad en las rutas.

Este martes, con largas filas, pero respetando el distanciamiento social. Se dio la reapertura de las tres sedes de la Terminal de Transporte de Bogotá, donde 40 de las 92 empresas de transporte regresaron a las carreteras.

Aunque las carreteras del país ya están abiertas, las autoridades recomiendan verificar las medidas que se están implementando en el lugar de destino para evitar complicaciones.



Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver