Conmoción mundial por imágenes de cadáveres de civiles tirados en las calles de Bucha – Ucrania

Las imágenes de al menos 20 cadáveres de civiles tirados en las calles de Bucha al noreste de la capital de Kyiv, Ucrania, le dan la vuelta al mundo. Un hecho, que el propio presidente de ese país describió como aterradoras y un “genocidio”.

Conmoción mundial por imágenes de cadáveres de civiles tirados en las calles de Bucha – Ucrania | Foto referencial
Conmoción mundial por imágenes de cadáveres de civiles tirados en las calles de Bucha – Ucrania | Foto referencial – Vía web

“Es la eliminación de una nación entera y de su pueblo. Somos ciudadanos de Ucrania y tenemos más de 100 nacionalidades. Esto es la destrucción y el exterminio de todas estas nacionalidades”, señaló Zelensky el domingo para la cadena CBS News cuando se le preguntó si Rusia está llevando a cabo un genocidio en Ucrania.

Ahora es noticia: Rusia acusa a Ucrania de bombardear un depósito de gasolina en Belgorod

Las fuertes imágenes de civiles muertos quedaron captadas por la Agence France-Presse. Las mismas está apareciendo a medidas que las fuerzas rusas se retiran de las zonas cercanas a Kyiv tras un intento fallido de tomar la capital.

Ante esto, Rusia presentó su posición. El Ministerio de Defensa ruso afirmó que las imágenes de cadáveres en Bucha eras “falsas” y dijo que “ni un solo residente local sufrió ninguna acción violenta” durante la ocupación.

De acuerdo a CNN, aún no logran confirmar de manera independiente los detalles en torno a la muerte de civiles. Sin embargo, un equipo del referido medio internacional pudo ver una fosa común. Evidenciaron al menos una docena de cuerpos en bolsas para cadáveres, apilados dentro de la fosa.

Nueva posible investigación tras imágenes de cadáveres civiles en Bucha

En este contexto, un alto funcionario de la ONU dijo que una “investigación independiente” sobre los civiles muertos en Bucha es “esencial” para garantizar una “rendición de cuentas efectiva”.

“Estoy profundamente conmocionado por las imágenes de los civiles asesinados en Bucha, Ucrania”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, mediante un comunicado el domingo.

Tras estos hechos, Estados Unidos podría imponer más sanciones “muy pronto”. Así lo anunció el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

“En lo que respecta a nuestras sanciones, siempre hemos dicho que seguiremos presionando al presidente, al Kremlin y a todos los que le rodean a Putin. Incluidos los oligarcas y los compinches que están potenciando esta guerra elegida contra Ucrania”, dijo Price.

Horas más tardes, el presidente ucraniano, en un discurso a través de un video el mismo domingo, pidió el fin de los “crímenes de guerra” rusos. Sobre las sanciones más fuertes que podrían imponerse contra Rusia dijo: “Estoy seguro de que no es suficiente”.

“Se necesitan más conclusiones. No solo sobre Rusia, sino también sobre el comportamiento político que permite que este mal llegue a nuestra tierra”, enfatizó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver