Conmoción en España: hallaron cuerpo sin vida de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife

Este jueves la Guardia Civil de España encontró en el fondo del mar el cuerpo de Olivia, una de las dos niñas desaparecidas a finales de abril luego de que su padre -Tomás Gimeno- no se las devolviera a su madre.

Referencial / Cortesía
Olivia y Anna / Foto Referencial / Cortesía

En medio de una gran conmoción que angustia al país, un equipo de búsqueda encontró a una profundidad de 1.000 metros en las costas de Tenerife, el cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann. La pequeña tenía tan solo 6 años. Estaba en una bolsa atada al ancla faltante del barco de su padre.

Ahora es noticia: El Salvador se convierte en el primer país del mundo en legalizar el bitcoin como moneda de cambio

La niña y su hermana Anna de un año, desaparecieron el pasado 27 de abril, día en el que su padre, Tomás Gimeno de 37 años, debía entregarlas en casa de su exesposa, Beatriz Zimmermann. Esto, luego de pasar la tarde con las pequeñas.

Sin embargo, jamás devolvió a las niñas, aunque Beatriz Zimmermann y las autoridades mantenían las esperanzas de que estuvieran con vida, por lo que el hallazgo del cuerpo de Olivia ha sido un duro golpe.

De acuerdo con medio internacionales, el cadáver lo trasladaron al Instituto Anatómico Forense de Tenerife para proceder a practicar la autopsia.

También se conoció que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tenerife, halló el ancla de la lancha, usada como lastre para hundir las bolsas con el cuerpo de la niña. La embarcación fue encontrada en alta mar vacía y a la deriva horas después de que Tomás desapareciera con sus hijas.

Este hallazgo se produjo tres días después de que el sónar localizara en la misma zona una funda nórdica y una botella de aire comprimido propiedad de Tomás Gimeno.

Desde el principio, los investigadores centraron su búsqueda en el océano tras descartar casi de manera inmediata una hipotética huida vía marítima de Tomás Gimeno con las niñas a otro país.

Pedro Sánchez y otras figuras sobre el hallazgo de Olivia en Tenerife

En este sentido, el presidente de España, Pedro Sánchez, lamentó lo sucedido y manifestó que se continuarán haciendo los esfuerzos necesarios sobre el caso.

“No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer”, sostuvo Sánchez.

Por su parte, la reina Letizia también expresó este viernes su “dolor y tristeza” por la aparición del cadáver de Olivia, que desapareció junto a su hermana, Anna en Tenerife, y a su padre Tomás.

“No puede haber nadie que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas”.

Continúa la búsqueda

El buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ continúa a esta hora de la mañana en la zona, donde en el día de ayer, fue hallado el cuerpo sin vida de Olivia. Tratan de encontrar a su hermana Anna, de tan solo un año, y su padre, Tomás Gimeno.

El barco del Instituto Español de Oceanografía (IEO) está equipado con un radar de barrido lateral. Así como un robot marino que han sido vitales para hallar, primero, una botella de buceo y una funda nórdica propiedad de Tomás y, finalmente, el cuerpo de Olivia.

Para el momento de la redacción de esta noticia (11 de junio) el buque se encuentra a unas tres millas náuticas del puerto de Santa Cruz de Tenerife. La misma zona donde se produjo la última conexión con el teléfono móvil de Tomás y donde ha permanecido prácticamente desde su llegada a la isla.

Una de las últimas cartas de la madre

“Hace cuatro semanas que el tiempo se detuvo”. De esta manera Beatriz inició una carta publicada el 25 de mayo cuando se celebraba el Día Internacional de los Niños Desaparecidos. En ella, sostuvo que “cada día aumentan las ansias de tenerlas conmigo de vuelta”.

En ella, sostuvo “la fe de recuperarlas” y “ser ejemplo para ellas”. Describió que además es la razón principal por la que se mantiene fuerte y “no derrumbarse”

A propósito de la conmemoración del mencionado día, pidió que la desaparición de sus hijas sirva de ejemplo. A fin de mostrar lo que no se puede hacer: utilizar a los niños para hacer daño a los padres.

Asimismo, agradeció la extensa cobertura de su caso, incluso a nivel internacional. En tal sentido, agregó: “Somos una nueva semilla que tiene que brotar fuerte y sana” sin “hacer daño a través de los pequeños”. “Los pequeños actos diarios son los que lo construyen todo”.

Cobertura de los medios sobre las niñas desaparecidas

Una gran cantidad de información gira en torno a este caso. Desde hechos que marcaron los principales indicios en la búsqueda, hasta algunas hipótesis donde sobresale hasta lo inimaginable.

Sin embargo, uno de los medios de comunicación más reconocidos del país, Antena 3 Noticias, estuvo en el foco de la crítica de miles de personas. Esto, tras la publicación de un tuit en mitad del hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia en Tenerife.

“Exclusiva de Antena 3 Noticias: Las imágenes del traslado al puerto de Tenerife de las bolsas con los restos mortales de Olivia”, escribieron en una publicación que redirigía a la noticia en la web y al material gráfico.

Un hecho que levantó una ola de molestias a tal punto, que desde el espacio lo terminaron borrando. Aunque ya era tarde y el asombro es totalmente irreparable.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver