Conmemoración del Día de la Mujer dejó 84 detenidos en Chile

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Chile concluyó con 84 detenidos, la mayoría de ellos en la capital. Allí un grupo de hombres encapuchados trató de derribar la estatua de Plaza Italia. En respuesta los Carabineros (policía nacional) dispersaron la marcha, informó este martes fuentes policiales a la agencia de noticias EFE.

Asimismo, indicaron que para mitigar la revuelta se desplegó a cerca de 20.000 agentes en las distintas concentraciones que se celebraron en la ciudad. Además de que se registraron 75 eventos violentos a lo largo del país, entre ellos «saqueos a locales comerciales en el centro de Santiago, ataques al monumento del general Manuel Baquedano y un atentado incendiario a la catedral de Antofagasta (norte)».

Ahora es noticia: República Dominicana aceptará pasaportes vencidos de los venezolanos

Manifestación en el Día de la Mujer en Chile/ Foto cortesía

«Todos los detenidos por este tipo de delitos son varones, varios de ellos con antecedentes penales y policiales», dijo en rueda de prensa el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Esteban Díaz.

Actividades convocadas en Chile por el Día de la Mujer

Para este 8 de marzo en Chile se conmemoraron diversas actividades a escala nacional para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Entre ellas, una marcha principal en la capital, Santiago de Chile, pautada para las 15:00 horas por Providencia y el eje Alameda. Este recorrido se realizó en la Avenida Salvador y tenía como punto final la avenida Dieciocho con la Alameda.

Además, el epicentro de la conmemoración fue la Región Metropolitana, por ser la zona con mayor población el país. Al respecto, en las plazas centrales de las comunas de Pudahuel, Maipú, Puente Alto, Paine, Talagante, la Florida, Buin, Estación Central, Peñaflor y San Joaquín las actividades de conmemoración se iniciaron a partir de las 18:00 horas, reseñó el portal Chile.as.com.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver