Volver
Foto Cortesía
Compártelo:

Congreso de España aprobó iniciativa en condena al régimen de Maduro

Este jueves 24 de septiembre la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España, aprobó una iniciativa como proposición no ley sobre el régimen de Nicolás Maduro, con los votos de Psoe, PP, Vox, Ciudadanos y PNV.

Asimismo, se instó al Gobierno español a vincular cualquier negociación o cooperación con Venezuela a la “demostración de avances en materia democrática y de respeto a los derechos humanos”.

Ahora es noticia: Justicia ecuatoriana solicitó orden de captura contra el expresidente Rafael Correa

Igualmente, se exhortó al Gobierno de España a liderar en el seno de la Unión Europea los esfuerzos internacionales. A fin, de promover el Estado de Derecho y restaurar la democracia mediante elecciones libres y transparentes en Venezuela, cuando se den las circunstancias”.

El acuerdo fue posible, pese un arduo debate en la Comisión, tras un texto que había presentado el PP. Esto, para denunciar la intervención judicial de los partidos políticos de oposición en Venezuela y una enmienda transaccional por parte de Aitor Esteban del PNV.

Las medidas aprobadas, las anunció la diputada española, Belén Hoyos Juliá, quien destacó que la misma consta de ocho puntos. En ella, se destacan violaciones de derechos humanos en Venezuela y el reconocimiento a la Asamblea Nacional. Así como a Juan Guaidó como presidente interino del país.

Diputada del Congreso de España sobre aprobación en condena al régimen de Maduro

Lo más leido