Piden reactivar sanciones a Venezuela por arrestos a opositores

El senador republicano, Marco Rubio y la congresista norteamericana de origen cubano, María Elvira Salazar, piden reactivar sanciones a Venezuela por arrestos a opositores.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A través de su cuenta X, Rubio se dirigió al presidente estadounidense: “Maduro violó el acuerdo que permitiría a María Corina Machado postularse como presidente”.

“La decisión del régimen de ordenar el arresto de miembros del equipo de María Corina, Voluntad Popular, Sumate, es otra prueba que no se puede confiar en ellos. ¡Biden debe volver a imponer sanciones ahora!”, afirmó.

Salazar coincidió con Rubio y señaló que Maduro incumplió los acuerdos que le permitieron la suspensión temporal de las sanciones por parte de la Casa Blanca tras la firma del acuerdo de Barbados.

Piden reactivar sanciones a Venezuela por arrestos a opositores

Además, recordó que entre las condiciones de ese acuerdo estaban la habilitación política de los candidatos presidenciales y la liberación de los presos políticos.

“Esto es una clara violación de los derechos humanos y de la democracia en Venezuela”, afirmó la congresista de origen cubano.

La congresista exhortó a Biden a presionar nuevamente al régimen de Maduro con el esquema de sanciones, para evitar la persecución de los opositores.

“No podemos permitir que Maduro siga atropellando al pueblo venezolano y burlándose de la comunidad internacional”, concluyó.

Tanto el senador, como la congresista piden reactivar sanciones a Venezuela por arrestos a opositores como manera de presión para el Gobierno de Nicolás Maduro.

Este miércoles 6 de diciembre, a través de las redes sociales, varios opositores rechazaron las órdenes de detención anunciadas por la Fiscalía venezolana contra tres colaboradores de la líder opositora María Corina Machado.

“Nada de esto va a cambiar la realidad del país, los venezolanos están cansados de la política del terror”, sostuvo el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles en X.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer