Congresista republicano de EEUU rechazó cierre de VPItv y reconoció labor de periodistas

El congresista republicano de Estados Unidos, Michael McCaul, condenó el cierre del medio de comunicación VPItv en Venezuela.

Resaltó que «el pueblo venezolano merece acceso gratuito a información independiente».

Ahora es noticia: Choque masivo de unos 100 carros dejó al menos 5 muertos en una autopista en Texas

«Condenamos enérgicamente los ataques a medios como VPItv. El pueblo venezolano merece acceso gratuito a información independiente», escribió en su cuenta en Twitter.

Por otra parte, también felicitó a los periodistas en Venezuela por mantener la información veraz a pesar de los ataques del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Felicito a los valientes periodistas independientes que se enfrentan a la censura de los ilegítimos Maduro régimen y condenar enérgicamente los ataques a medios como VPITV. El pueblo venezolano merece acceso libre a información independiente ”.

Cierre de VPItv 

El pasado 8 de enero, Conatel y el Seniat confiscaron equipos de trabajo de VPItv. Este hecho se llevó a cabo sin una orden judicial, de acuerdo a lo publicado por el medio.

«Funcionarios del gobierno de Maduro están incautando equipos de transmisión, cámaras, computadoras, entre otros implementos (materiales) de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística», denunció VPITV en un mensaje a través de sus cuentas en redes sociales.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver