Confirmado primer caso colombiano de Coronavirus

El primer caso colombiano de Coronavirus fue confirmado este lunes por la Cancillería de Colombia. El afectado es parte de la tripulación del crucero Diamond Princess y se encuentra en cuarentena en las costas de Japón.

Ahora es noticia: Vacuna contra coronavirus tardará 18 meses en desarrollarse, según OMS

«En el día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del coronavirus que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que será desembarcado como medida de precaución», informó el Gobirno cololmbiano.

«No hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el coronavirus (COVID-19)«, agregó la Cancillería.

¿ Cuál ha sido la respuesta de Colombia?

A pesar de que la identidad del tripulante no se conoce, el Gobierno colombiano aseguró que prestará apoyo al ciudadano, así como a la comunidad colombiana en Japón.

¿Se conoce sobre algún caso en Colombia?

Actualmente no se conoce ningún caso de Coronavirus en es Colombia. El Ministerio de Salud descartó las sospechas sobre posibles casos de Colombianos o extranjeros que han arribado a ese país.

Recientemente, se conoció que una paciente de 23 años de edad ingresó el lunes pasado al servicio de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta. La joven cumpliendo presentaba síntomas del caso sospechoso. Por lo tanto, de inmediato, el centro médico realizó las intervenciones de acuerdo con lo establecido frente a la eventual introducción del nuevo coronavirus a Colombia. Tras las pruebas, se confirmó que la paciente no tenía el coronavirus.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver