Con carteles en mano: personas en Berlín ofrecen refugio a quienes huyen de Ucrania

Miles de residentes de Berlín, capital de Alemania, se concentraron en la estación Central de Trenes de esa ciudad para ofrecer a los refugiados que huyen de Ucrania un lugar en donde quedarse.

Con carteles en manos, el masivo grupo de personas manifiesta su apoyo a los ucranianos que, desde hace ya nueve días, padecen la invasión y guerra causada por parte del Gobierno de Rusia.

Berlín recibe refugiados de Ucrania
Berlín se prepara para recibir a refugiados de Ucrania/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Cese al fuego temporal: el acuerdo de las negociaciones entre Rusia y Ucrania

En las redes sociales se difundieron videos e imágenes de estas personas que muestran al mundo un generoso gesto de calidad humana. De forma organizada preparan toda una logística en la que distribuyen insumos médicos y medicinas para también recibir a quienes probablemente lleguen heridos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Good News Dog (@goodnewsdog)

Éxodo masivo en Ucrania

La guerra en Ucrania ha llevado ya a más de un millón de civiles a huir de su país, informó este jueves la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los ucranianos se han visto en la obligación de cruzar sus fronteras con naciones vecinas como Polonia, Rumania, Eslovaquia, Hungría y Moldavia. Otros grupos más pequeños se han marchado a Rusia y Bielorrusia, apuntó la BBC.

«En tan solo siete días, un millón de personas han huido de Ucrania, desarraigadas por esta guerra sin sentido. Llevo casi 40 años trabajando en emergencias de refugiados y rara vez he visto un éxodo tan rápido como este», dijo el alto comisionado de la ACNUR, Filippo Grandi.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver