Comunidad Internacional condenó ante la ONU acciones violatorias del régimen de Maduro

Durante el segundo día de discusiones sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela, en el debate interactivo del Consejo en esta instancia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de una decena de países condenaron las acciones cometidas por el régimen de Nicolás Maduro.

En relación al informe de la Misión Independiente de Determinación de los Hechos, países miembros del Consejo manifestaron la necesidad de restaurar los espacios democráticos en el país y detener el deterioro de los DDHH.

Ahora es noticia: Conclusiones de la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela

“La represión a la que Venezuela se ha enfrentado en los últimos años ha llevado a una violación sistemática de DDHH. Esperamos que los venezolanos puedan contar con una protección a sus derechos en un corto tiempo”, expresión la representación de Japón.

Asimismo, representantes de Australia, Suiza, República Checa, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido y Dinamarca, también alzaron su voz durante el diálogo interactivo. Igualmente, hicieron lo propio las delegaciones de Eslovaquia, Austria, España, Paraguay, Colombia, Perú, entre otros.

En este contexto, la representación del Reino Unido, manifestó su preocupación sobre la situación política, humanitaria e igualmente sobre DDHH en Venezuela.

“El régimen continúa sus ataques a la oposición política, a la prensa libre y a los periodistas. La FFM debe seguir investigando la violación de DDHH y la participación de funcionarios”, aseveró.

Por su parte la delegación diplomática de Australia manifestó que “la erosión de la democracia por parte del régimen venezolano, ha desencadenado violaciones sistemáticas de DDHH”.

“Consideramos que las elecciones a celebrar, son un aumento a la crisis actual y no responden a las necesidades de los venezolanos”, indicó.

Detalle sobre el diálogo interactivo del Consejo de DDHH

Postura de la CIDH sobre régimen de Maduro ante la ONU

La representación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunció ante la ONU, que el régimen de Nicolás Maduro interfiere en los demás poderes del Estado y subrayó que en el país no hay un estado de derecho.

“Desde la Comisión Interamericana vemos con preocupación que continúa el deterioro de los DDHH y el cierre de los espacios democráticos en Venezuela”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver