Comienza vista previa a sentencia de Clíver Alcalá en Nueva York

Este martes comenzó la vista previa a la sentencia del exgeneral venezolano, Clíver Alcalá, acusado de narcoterrorismo y otros delitos en Nueva York.

Foto: Clíver Alcalá
Foto: Clíver Alcalá

Alcalá es acusado de seis cargos de narcoterrorismo, apoyo al terrorismo, contrabando de cocaína y posesión de armas.

Actualmente, se encuentra en custodia de las autoridades de EEUU desde su entrega en 2020 y la fiscalía pide para el exgeneral 30 años de cárcel pese a haber alcanzado un acuerdo de culpabilidad.

La vista previa a la sentencia de Clíver Alcalá comenzó ente 2024, después de que lo extraditaran en 2020 desde Colombia.

Alcalá inicialmente se declaró no culpable de los delitos, pero a mitad de 2023 negoció un acuerdo con la Fiscalía a cambio de un trato favorable.

Vista a sentencia de Clíver Alcalá

Alcalá reconoció haber ayudado a las FARC mientras se desempeñaba como general en Venezuela. Sin embargo, ambas partes disputan el alcance de esa colaboración, puesto que este rechazó asumir los cargos de narcotráfico, según El Nuevo Herald.

El acusado iba a recibir su sentencia el pasado 18 de enero, pero el juez Alvin K. Hellerstein decidió que necesitaba una vista particular en la que ambas partes pueden presentar pruebas.

Entre las pruebas se encuentran testimonios, que pueden influir en la condena final, y la programó para este martes y el miércoles, indican los documentos del sistema judicial.

Ese testimonio sería “una poderosa ilustración del abuso del inmenso poder del que gozaba el acusado en Venezuela y de su papel esencial en la actividad de tráfico de drogas que este niega”, aseguró el fiscal Damian Williams.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer