«Comienza la nueva era»: Javier Milei asumió la presidencia de Argentina

El economista, Javier Milei, asumió la presidencia de Argentina este domingo en donde juró ante la ciudadanía ejercer el período 2023 – 2027 señalando que «comienza una nueva era».

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

«Así como la caída del muro de Berlín, estas elecciones han marcado el punto de quiebre de nuestra historia», indicó el nuevo presidente argentino.

Milei asumió la presidencia de Argentina

Milei asumió la presidencia de Argentina desde una tribuna instalada a los pies de la escalinata del Congreso de la Nación.

Además, durante su asunción estuvieron los principales representantes internacionales, junto a miles de congregados.

En su primer discurso frente al pueblo de Argentina recalcó que no sólo el estado de la economía es deplorable, sino que «en todas las esferas, miren donde miren, la situación de Argentina es de emergencia».

«La situación de Argentina es crítica y de emergencia», insistió Milei vestido con la banda presidencial.

«Vamos a empezar la reconstrucción de Argentina después de 100 años de decadencia, aunque tengamos que superar un periodo de dureza, vamos a salir adelante. Hoy los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista».

Milei asegura que no va a tolerar hipocresía

En este mismo sentido, Milei, aseguró que no va a «perseguir a nadie» de la clase política, pero también advirtió de que no se dejará extorsionar y sus convicciones son «inamovibles».

«No pedimos acompañamiento ciego, pero no vamos a tolerar que la hipocresía, la deshonestidad o la ambición de poder interfieran con el cambio que los argentinos elegimos», advirtió Milei.

María Corina Machado tras la juramentación del nuevo presidente

Por su parte, la candidata a la presidencia de Venezuela, María Corina Machado, felicitó este domingo a Javier Milei por su toma de posesión como presidente de Argentina.

A su vez, aseguró que los venezolanos cuentan con el Gobierno del ultraderechista para «reconquistar la libertad» en el país.
«Los venezolanos contamos con su Gobierno en nuestro propósito de reconquistar la libertad que hoy los argentinos celebran», expresó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer