Comenzó repatriación de cuerpos de mexicanos fallecidos en tráiler en Texas

El Gobierno de México inició este miércoles la repatriación de los cuerpos de los connacionales fallecidos tras el abandono de un tráiler con migrantes a finales de junio en San Antonio, en el estado estadounidense de Texas, informó la Cancillería mexicana.

cuerpos mexicanos muertos en Texas.
Foto: Cortesía

La dependencia detalló en un comunicado conjunto con las Secretarías (Ministerios) de Gobernación y de Defensa Nacional, así como el Instituto Nacional de Migración (INM), que, de acuerdo con la voluntad de los familiares, el Gobierno de México repatriará a 25 de las 26 personas mexicanas fallecidas y cubrirá los gastos hasta sus lugares de origen.

Ahora es noticia: Capturan en Bogotá a sicarios del Tren de Aragua

El primero de al menos tres vuelos con los restos de los mexicanos que perdieron la vida por el abandono del tráiler en San Antonio aterrizó en horas de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México (centro).

Comenzó repatriación de cuerpos de mexicanos muertos en Texas

La Cancillería reiteró que el Gobierno mexicano, desde la ocurrencia del hecho y a través del consulado general de México en la ciudad texana, «ha mantenido comunicación permanente con las familias afectadas, además de acompañar a los tres mexicanos hospitalizados, uno de los cuales ya se recuperó y está en su hogar en Estados Unidos».

Un tráiler de carga con 67 migrantes fue abandonado el 27 de junio en el área metropolitana de San Antonio por traficantes de personas, en medio de condiciones extremas de calor y tras haber burlado varios controles de seguridad, lo que provocó que 53 migrantes perdieran la vida.

La región centroamericana afronta en los últimos años una crisis migratoria sin precedentes y México ha sido uno de los países más afectados, con elevadas concentraciones de migrantes en varias de sus ciudades fronterizas, que buscan ingresar a Estados Unidos.
Funcionarios y expertos atribuyen el incremento en los flujos migratorios a la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 y la agudización de causas habituales de la migración como la inseguridad, la falta de empleo y oportunidades económicas, y los efectos del cambio climático en los países de origen.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver