Comando Sur: Maduro utiliza el tráfico de drogas para financiar sus actividades ilícitas

Durante una conferencia de prensa en Panamá, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, mostró su preocupación sobre “el incremento del narcotráfico de Colombia a Venezuela” y que Nicolás Maduro utiliza el tráfico de drogas para “financiar sus actividades ilícitas”.

Referencial / Cortesía
Craig Faller – Jefe Comando Sur / Foto Cortesía

Asimismo, indicó que Venezuela vive una situación “terrible” porque “una generación de autócratas” se encuentra en el poder, lo que ha empujado a millones a huir del país suramericano.

Ahora es noticia: Legalización del aborto en Argentina: ¿cómo ha sido el proceso de transición?

Resaltó, que ve el incremento del narcotráfico desde la nación neogranadina a Venezuela y de naciones a través del Caribe hasta Centroamérica y es una preocupación.

Comando Sur cuestionó elecciones impuestas por Maduro

Igualmente, aprovechó para referirse a las cuestionadas elecciones del 6D al tildarla de “ilegítimas”. Las cuales, han sido rechazadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y medio centenar de países.

“La unidad de la comunidad internacional ha sido muy importante”, expresó Faller. Además, enfatizó que la política de su país hacia Venezuela “es que haya una transición pacífica a un gobierno legítimo, ejerciendo presión económica y diplomática”.

El jefe de del Comando Sur sostuvo una reunión con el presidente panameño, Laurentino Cortizo y participó con los ministros de Seguridad Pública y también de Relaciones Exteriores. El marco de la conferencia, se debía para tratar asuntos en materia de corrupción y la lucha contra el blanqueo de capitales. Así como de ciberseguridad, la seguridad en las fronteras y la pesca ilegal.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver