Colombia vinculó formalmente a Iván Márquez con homicidio de Álvaro Gómez Hurtado

La Fiscalía de Colombia vinculó formalmente al disidente de las FARC, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez” con los homicidios del líder político Álvaro Gómez Hurtado y su escolta José del Cristo Huertas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La declaración de Márquez como persona ausente dentro del proceso que se sigue por el magnicidio del líder conservador la hizo una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos. Así lo reseñó la agencia de noticias EFE.

Ahora es noticia: Maduro se reunió con el ministro de Comercio colombiano para «profundizar cooperación»

“De acuerdo con la decisión, se cumplieron los términos legales para garantizar la vinculación formal del investigado”. Así lo detalló la fiscalía en un comunicado.

Colombia vinculó formalmente por el homicidio de Álvaro Gómez a Iván Márquez, dicho magnicidio lo habría cometido en la ciudad de Bogotá en 1995.

Además, la fiscalía agregó que “‘Iván Márquez’ estaría en Venezuela y sería uno de los principales cabecillas de la estructura disidente de las FARC conocida como ‘Segunda Marquetalia’”.

Asimismo, señaló que por este motivo “no está garantizada su comparecencia a las diligencias judiciales”.

Gómez Hurtado lo tirotearon en Bogotá el 2 de noviembre de 1995. Ese día salía de la Universidad Sergio Arboleda, en la que ejercía como catedrático.

El 3 de octubre de 2020, las antiguas FARC, en una carta enviada a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), se atribuyeron el asesinato Gómez Hurtado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver