Colombia suspendió vuelos con Reino Unido por nueva variante de la COVID-19

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la suspensión de los vuelos desde y hacia el Reino Unido como medida de prevención ante la nueva aparición de una cepa de la COVID-19 más contagiosa y que ya el Gobierno británico reconoció que está fuera de control.

Foto Referencial / Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

La medida plantea la suspensión de todos los vuelos ya sean director o en conexión y se adopta aislamiento y cuarentena de 14 días para la persona en tránsito que abordaron antes de la adopción de la medida e ingresen al país por vía aérea. Igual, para quienes ingresaron al país desde el 12 de diciembre.

Ahora es noticia: Países más pobres recibirán la vacuna en primera la mitad de 2021 según OMS

Destacó, que solo se permitirá el ingreso al país en casos específicos y los extranjeros inadmitidos deberán regresar al país de origen de manera inmediata a su arribo.

“Se tiene información sobre la aparición de una nueva cepa o mutación de la COVID-19 en el Reino Unido. Lo que se conoce es que tiene un 70% más de capacidad de contagio y no hay evidencia concluyente de que sea más letal. Ante esta circunstancia y como medida preventiva, desde mañana (lunes 21 de diciembre) se suspenden los vuelos desde Colombia al Reino Unido y de Reino Unido a Colombia”, enfatizó Duque. Además, acotó que la decisión ya fue comunicada a la Embajada.

Colombia se une a otros países tras nueva variante en Reino Unido

Ante esto, Colombia se une a los países como España, Portugal, Francia, Italia, Australia, Bélgica, Arábia Saudí, entre otros, que decidieron prohibir los vuelos después de que se detectara la nueva variante del virus, que obligó a confinar a más de 20 millones de personas en Reino Unido.

De acuerdo a lo reseñado por El Heraldo, aunque no hay pruebas de que la nueva cepa es más letal, sí hay indicios de que es más infecciosa. Por lo cual, se ha desatado la alarma en el continente y los contactos entre socios comunitarios ante la posibilidad de que más países se sumen a lo que ya amenaza con convertirse en un aislamiento en la nación británica.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver