Colombia se despide del tapabocas en espacios cerrados

Luego de más de dos años de pandemia por COVID-19 en Colombia, este domingo los colombianos podrán dejar de usar tapabocas en espacios cerrados, según lo ordenó el Gobierno nacional.

Tapabocas Colombia

Durante la jornada, en las diferentes ciudades del país, miles de personas abandonaron este accesorio; un requisito obligatorio durante la pandemia con el fin de evitar contagios y muertes derivadas de la enfermedad.

«Estoy feliz, es un regalo para mí poder respirar tranquilo adentro y afuera, a donde vaya, considero que esa era la idea de vacunarnos todos y realmente esperé mucho este día», dijo Carlos Baena, un joven bogotano.

Ahora es noticia: Maduro aprobó bono de 10.000 bolívares para jubilados desde el 2018 

Sin embargo, otras tantas personas siguen utilizando este elemento de protección por miedo a posibles contagios con nuevas variantes del coronavirus que en el país ha ocasionado el fallecimiento de más de 139.000 personas.

Colombia elimina tapabocas en espacios cerrados

«El Gobierno dice que ya podemos quitarnos el tapabocas pero yo prefiero seguir utilizándolo ya que soy una persona vulnerable y sé que la pandemia de COVID-19 todavía no se ha ido, prefiero evitar enfermarme con COVID o con otra enfermedad contagiosa», dijo a Xinhua, la ciudadana Flor López.

El Ministerio de Salud informó esta semana que solo los municipios que cuentan con el 40 por ciento de la población con refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 pueden eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados.

Según el cálculo del Gobierno, son alrededor de 18 millones de colombianos en 296 municipios los que pueden quitarse el tapabocas desde este domingo.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, entregado en la víspera, en el país hay 2.322 casos activos de la COVID-19.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver