Colombia reporta aumento en casos activos por la COVID-19

Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este miércoles que se presentó un aumento en los casos activos por la COVID-19 tras reportarse 12.806, mientras que los decesos diarios por esa enfermedad subieron a 52.

Colombia COVID-19
Colombia registra aumentos de COVID-19. Foto: OPS

Un reporte del Ministerio de Salud y Protección Social señaló que los contagio diarios por el nuevo coronavirus subieron a 1.931. Entretanto, las infecciones en 21 meses de pandemia subieron a 5.110.788, de ellos 4.950.750 se recuperaron y 12.224 fallecieron en ese lapso de tiempo.

Ahora es noticia: Paxlovid: el tratamiento oral anticovid autorizado por la FDA

Los ciudadanos vacunados contra COVID-19 con primeras dosis subieron a 32.722.928, mientras que las personas que recibieron las segundas dosis de inmunización pasaron a 22.207.797. Los individuos con terceras dosis de vacunas fueron de 2.758.696.

Casos en Colombia de COVID-19

Por su lado, el estatal Departamento Administrativo Distrital de Salud de la ciudad de Cartagena confirmó que siete personas que llegaron en un crucero están contagiados con la COVID-19 y no podrán bajarse en ese puerto al igual que todos sus ocupantes.

«Pasajeros y tripulantes del crucero que arribó a la ciudad no bajarán de la embarcación. Esta decisión la tomamos luego de evaluar el riesgo epidemiológico, ante la confirmación de seis tripulantes y un pasajero positivo para COVID-19», indicó esa entidad en una red social.

Dicho crucero, Even Seas Mariner, proveniente de Estados Unidos, partió desde Cartagena rumbo a Panamá. Esto ante la negativa de que sus tripulantes y pasajeros no podían bajarse.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver