Colombia reanudó vuelos internacionales de manera gradual luego de seis meses

De manera gradual algunos aeropuertos en Colombia como el de Bogotá, Cali y Medellín, reanudaron este lunes los vuelos internacionales que fueron suspendidos el pasado 23 de marzo, como medida preventiva de propagación de la COVID-19.

Con pocas operaciones comerciales, el aeropuerto el Dorado junto al Alfonso Bonilla Aragón en Cali y el José María Córdova de Medellín, comenzarán con pocas actividades internacionales. Ya el día sábado la terminal Rafael Núñez, de Cartagena, hizo un vuelo piloto.

Ahora es noticia: Italia aprobó en referéndum la reducción de parlamentarios

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, indicó que los vuelos internacionales se estarían realizando bajo los protocolos de seguridad correspondientes.

“El inicio de los vuelos internacionales, muestra que el camino es reactivar con gradualidad y siguiendo los protocolos (de bioseguridad) establecidos por el Ministerio de Salud”, dijo Orozco.

De acuerdo a lo reseñado por El Espectador, los primeros vuelos serán operados por la compañía estadounidense Spirit desde y hacia Fort Lauderdale, Florida Estados Unidos.

“Durante el desarrollo de esta primera fase, se irán sumando de manera paulatina, nuevos destinos y operadores, de acuerdo con sus itinerarios”, acotó la ministra.

¿Colombia reanudó los vuelos internacionales a que países?

Según lo destacado por la autoridad, las primeras operaciones serán con ciudades de Estado Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala.

Aumento de vuelos nacionales

La reapertura de los vuelos internacionales coincide con la segunda fase de reanudación de los vuelos nacionales, que comenzó el pasado 1 de septiembre con al menos 14 rutas.

El Ministerio de Transporte indicó, que en esta segunda fase nacional habrá “un total de 63 rutas en 46 aeropuertos. Lo que permitirá seguir reactivando y conectando a todo el territorio nacional”.

Tras el periodo de suspensión de vuelos internacionales, Colombia autorizó numerosos vuelos humanitarios hacia otros países no solo de América, sino de Europa y Asia. Esto, con el fin de repatriar ciudadanos y facilitar el regreso de extranjeros que quedaron varados en el país por la cuarentena dictada por la COVID-19.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver