Colombia reabrió su frontera con Venezuela con horarios de entrada y salida

El Gobierno colombiano decidió abrir «de forma gradual» su frontera con Venezuela a partir de este martes 2 de junio.

Migración Colombia informó en un comunicado que para esta reactivación del paso fronterizo se establecerán horarios de entrada y salida.

Frontera Colombiana / Foto Cortesía

Ahora es noticia:Colombia descartó abrir la frontera con Venezuela y mantiene cierre hasta el 1 de septiembre

Según EFE, esta medida se ejecutará en virtud del decreto 0746, de fecha 1 de junio que lleva la firma del ministro del Interior, Daniel Palacios. En este se autoriza a la «Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, para la apertura gradual de los pasos terrestres y fluviales de la frontera con la República Bolivariana de Venezuela a partir de las 00.00 horas del 2 de junio».

Asimismo, para este fin el Gobierno colombiano dispuso varias medidas. Entre estas un 25 % más de oficiales para todos los puestos de control migratorio, la instalación de cámaras térmicas para contabilizar el paso de personas, acompañamiento de autoridades de salud y un sistema de «pico y cédula». Este último corresponde a un mecanismo de rotación según el último número del documento de identificación.

¿Cuáles serán los horarios?

También, estableció los horarios de entrada y de salida en los siete cruces formales.

De acuerdo con CNN, los horarios varían dependiendo el punto de acceso en la frontera entre los dos países. Se harán de la siguiente manera:

En el puesto de Control Migratorio de Paraguachón en La Guajira, la apertura de la frontera se realizará a las 8:00 a.m. y se mantendrá hasta las 4:00 p.m., hora colombiana.

Para los puestos migratorios fluviales de Puerto Carreño e Inírida, el horario de entrada y salida de viajeros será de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Por su parte, el Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca, funcionará de manera continua de 6:00 de la mañana a 6: de la tarde.

En el departamento de Norte de Santander, en los Puentes Internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, se permitirá el ingreso de viajeros solo hasta las 3:00 p.m y la salida hasta las 5:00 p.m.

Finalmente, el Control Migratorio de Puerto Santander, funcionará de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver