Colombia: Maduro es indiferente y cruel con los inmigrantes

El Gobierno colombiano aseguró este miércoles que la administración de Nicolás Maduro es “indiferente y cruel” frente a la crisis que viven millones de venezolanos. También defendieron las medidas que aprobaron para proteger a inmigrantes de Venezuela.

Referencial / Cortesía

“A partir de su discurso, el régimen ilegítimo y criminal de Nicolás Maduro reafirma su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria, económica, política y social que padece la población venezolana”, manifestó la Cancillería colombiana a través de un comunicado.

Ahora es noticia: Acnur y EE UU trabajan juntos en identificar migrantes en México elegibles para ingresar al país

La tarde del miércoles, Maduro expresó que en Venezuela “hay seis millones de colombianos migrantes y nunca han necesitado un tratado provisional de protección. Nunca han necesitado ninguna “payasería” que Duque está intentando para lavarse la cara ante la comunidad internacional”.

En este sentido, la Cancillería acotó en el comunicado que rechazan las “absurdas declaraciones del dictador Nicolás Maduro” en contra de las medidas de protección al migrante,definidas por el presidente Iván Duque.

Asimismo, señalaron que el Estatuto Temporal de Protección al Migrante refleja el fiel compromiso de Colombia para apoyar la reconstrucción de proyectos de vida de los venezolanos. Pues, se han visto obligados a dejar su país en busca de mejorar su vida.

Colombia desde el anuncio de protección al inmigrante venezolano

Colombia anunció el pasado 8 de febrero que acogerá legalmente a unos dos millones de inmigrantes venezolanos, regulares o irregulares. Esto con un Estatuto de Protección Temporal que tendrá vigencia de diez años.

De acuerdo a datos registrados por Migración Colombia, hasta el pasado 31 de diciembre había en el país 1,72 millones de migrantes venezolanos. De los cuales, un millón son indocumentados. Por este motivo, es imperioso para esta nación ofrecerles una solución a su estatus, además de unos 800.000 que están con su situación regularizada.

La mencionada medida del gobierno colombiano es respaldada por diversos países, organismos internacionales e incluso por el propio papa Francisco.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver