Colombia extendió cierre de frontera hasta el 1 de noviembre

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó este miércoles sobre la extensión del cierre de frontera hasta el 1 de noviembre. Esta decisión obedece a lo establecido mediante el Decreto 1297 del presente año.

La medida tomada se aplica para todos los pasos fronterizos tanto terrestres, marítimos y fluviales. Esta obedece a lo establecido en el Decreto 1297 del presente año, y busca evitar la propagación de la COVID-19 dentro del territorio nacional, protegiendo así a ciudadanos nacionales y extranjeros.

Ahora es noticia: EpiVacCorona: la segunda vacuna que patentó Rusia contra la COVID-19

De acuerdo a lo señalado por la autoridad migratoria neogranadina, el mes de octubre servirá coordinar junto a las autoridades locales y departamentales, las condiciones idóneas. Esto, a fin de permitir una posible reapertura, sin poner en riesgo a la ciudadanía.

“Pensar en una posible reapertura de frontera, es pensar en un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos. Fronteras ordenadas y seguras, que redunden en la tranquilidad de la región y del país”.

El cierre de frontera en Colombia, exceptúa las siguientes actividades

  • Emergencia humanitaria.
  • Transporte de carga y mercancía.
  • Caso fortuito o fuerza mayor.
  • Salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por Migración Colombia junto a las autoridades competentes.

Colombia estuvo bajo un aislamiento obligatorio por más de cinco meses y concluyó a finales de agosto, con la decisión de una reapertura gradual de sus actividades económicas y sociales. A su vez, se reanudó paulatinamente, sus vuelos internacionales desde el 19 de septiembre.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver