Colombia extenderá su cierre de frontera con Venezuela hasta marzo

El Gobierno de Colombia anunció que extenderá el cierre de sus fronteras desde este 16 de enero hasta el primero de marzo de 2021. Bajo esta medida se mantendrán cerrados todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales con Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú y Brasil.

Este cierre de fronteras forma parte de las medidas implementadas por las autoridades ante la nueva ola de contagios de COVID-19 que atraviesa el país, reseñó Blu Radio.

Ahora es noticia: EEUU reconoce extensión de vigencia del pasaporte venezolano

El decreto 039 del 14 de enero de 2021 indica que el paso por las fronteras de Colombia con Panamá, Ecuador, Venezuela y Perú -que se iba a reabrir el 16 de enero- seguirá restringido hasta el primero de marzo.

Asimismo, el documento indica que el nuevo cierre, comenzará este sábado desde las 00:00 horas.

¿Cuáles son las excepciones?

  • Emergencia humanitaria.
  • Transporte de carga y mercancía.
  • Caso fortuito o fuerza mayor.
  • Salida del país de ciudadanos extranjeros.

Este último punto se toma en cuenta siempre y cuando se realice de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Por su parte, la Presidencia de la República exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de cuarentena.

“Todas las personas que permanezcan en el territorio nacional deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad de comportamiento del ciudadano en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, explica el artículo 2 del documento.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver