Colombia: Disputa de guerrillas en Venezuela impulsa conflicto armado en Arauca

El ministro de Defensa de Colombia Diego Molano aseguró que los hechos de violencia que se han registrado en el departamento de Arauca, Colombia, se originan debido a las disputas que sostienen los grupos guerrilleros en territorio venezolano.

«Es claro que la violencia que se vive en Arauca se origina en Venezuela por la disputa de rentas criminales del ELN, disidencias de la FARC y la Segunda Marquetalia», dijo Molano en un mensaje de Twitter.

Colombia: Disputa de guerrillas en Venezuela impulsa conflicto armado en Arauca 0
Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia/ Foto cortesía

Resaltó que como respuesta del Gobierno colombiano, la «Fuerza Pública va a contener, proteger e ir a la ofensiva contra los grupos narcoterroristas». Para este fin, destacó que ejecutan, desde hace 20 días, un plan de contención, protección y ofensiva, reseñó El Tiempo.

Conflicto en Arauca

Según Molano, los casos de violencia registrados en Apure han sido con el apoyo y conveniencia de las fuerzas militares venezolanas. Hecho resaltó, afecta directamente a las personas que habitan en esa zona fronteriza.

En este sentido, el Gobierno colombiano mantiene desplegados más de 7.000 hombres de la Fuerza Pública en su frontera a fin de garantizar el orden.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver