Colombia descartó abrir la frontera con Venezuela y mantiene cierre hasta el 1 de septiembre

La frontera con Venezuela ya no será reabierta este martes, 1 de junio. Esto a pesar de lo que había dispuesto el Gobierno colombiano y del Norte de Santander hace dos semanas.

Según el Decreto 580 del 31 de mayo de 2021, emitido en último momento por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se ordena la ampliación del cierre hasta el 1 de septiembre, reseñó La Opinión.

Ahora es noticia: OIT señalaría a Venezuela como país que vulnera los derechos humanos laborales

Frontera colombo-venezolana/ Foto La Opinión

¿Qué casos exceptúa este decreto sobre el cierre de frontera?

El documento indica que se exceptúan del cierre de la frontera situaciones de emergencia humanitaria, el transporte de carga y mercancía. Además, los casos fortuitos o de fuerza mayor y la salida del territorio nacional de extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

«Quienes desarrollen las excepciones establecidas en el presente artículo deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control del coronavirus COVID-19. También, deberán atender las instrucciones que, para evitar su propagación, adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional y territorial», señala el documento.

Según declaró para el diario colombiano una fuente cercana a la presidencia de ese país, se está trabajando sobre una resolución o un documento para una posible apertura gradual de la frontera con Venezuela. Esto bajo medidas especiales como el pico y cédula.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver