Colombia confirmó la captura y muerte de alias Fabián, cabecilla del ELN

Este martes el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó la captura del líder del frente occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias Fabián. Al cabecilla lo creían muerto tras un bombardeo del Ejército colombiano, pero finalmente falleció en el traslado a un hospital en Cali.

Referencial / Cortesía
Colombia confirmó la captura y muerte de alias Fabián, cabecilla del ELN / Foto Caracol

El ministro indicó que al líder guerrillero lo encontraron el lunes. Esto tras resultar herido en el bombardeo.

Ahora es noticia: Presidente de Corea del Sur estudia prohibir el consumo de carne de perro

“Lo buscamos por aire, tierra y mar. Este contundente golpe al ELN es el más grande en lo que va corrido del Gobierno del presidente, Iván Duque”, precisó Molano en un mensaje donde también compartió en un video del traslado de alias Fabián en una camilla con el Ejército neogranadino.

“Le hemos dado en la cabeza al ELN y librado del dolor a miles de colombianos. Ayer capturamos vivo y herido en la selva a alias Fabián, cabecilla del Frente Occidental de este grupo armado. Le prestamos atención médica y trasladado a Cali, donde murió esta madrugada”, agregó.

Colombia confirmó la captura y muerte de alias Fabián, cabecilla del ELN

Por su parte, el presidente también se refirió a la captura y muerte del líder de ELN. “Gracias a la acción decidida de la Fuerza Pública fue neutralizado el narcoterrorista alias ‘Fabián’; asesino de líderes sociales, narcotraficante y máximo comandante del ELN en Colombia, quien había sido capturado herido”, dijo Duque en Twitter.

“Seguimos en la lucha contra toda forma de criminalidad”, añadió.

De acuerdo a las autoridades colombianas, el ataque en el que resultó herido se produjo la semana pasada en el municipio de Istmina, departamento de Chocó.

En este golpe habría muerto otro dirigente del ELN, alias Carlitos. Un perro recuperado y fotografías de la pareja de Fabián son las que habrían permitido identificar al dirigente guerrillero.

Según medios internacionales, ahora el Frente de Guerra Occidental del ELN estaría bajo el mando de alias La Abuela. Por la captura de este ofrecen hasta 1.000 millones de pesos (más de 220.000 euros).

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver