Colombia confirma su primer caso de hepatitis aguda de origen desconocido

El estatal Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia informó este martes que fue detectado en el país el primer caso de hepatitis aguda de origen desconocido. Se trata de un paciente de dos años que se está recuperando de esa enfermedad y fue dado de alta.

Hepatitis aguda en Colombia. Foto: Cortesía
Hepatitis aguda en Colombia. Foto: Cortesía

«El paciente es un niño de dos años de edad, diagnosticado con una hepatitis colestásica que presentó falla hepática, con PCR positiva para Adenovirus y COVID-19. En este caso, como en otros reportados en el mundo, se manifestó el antecedente por SARS-CoV-2 y adenovirus», precisó el INS en un comunicado.

Ahora es noticia: Cuba elimina uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos

Colombia detectó caso de hepatitis

Según el informe, el menor de edad presentó los síntomas de esa enfermedad por seis semanas, evolucionó favorablemente y fue dado de alta. El niño no requirió trasplante de hígado.

La Organización Mundial de la Salud recordó que se han reportado 650 casos de esa enfermedad en todo el mundo. Para América Latina, se han detectado casos en Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver