Colombia comprará dos millones de vacunas para venezolanos que se regularicen

El director de Fronteras de Colombia, Lucas Gómez, informó que el Gobierno comprará dos millones de vacunas para los beneficiados con la medida del Estatuto de Protección Temporal para Venezolanos.

«Colombia ha hecho un gran esfuerzo en la compra de vacunas.Vamos a ingresar un número adicional, dos millones de dosis adicionales. Estamos viendo los mecanismos, la manera cómo ingresarían», declaró Gómez.

Foto referencial.

Ahora es noticia: Colombia otorgó protección temporal a venezolanos que entraron al país hasta enero de 2021

Vacuna para venezolanos

«Si hoy tenemos 35.250.000 personas que podrían ser vacunadas, al día de mañana, con la cooperación internacional nos entrarían 2 millones de dosis para vacunar a un millón de personas más», añadió.

Asimismo, explicó que esta regularización de los venezolanos en ese país, cumple con una necesidad de «caracterizar a esta población para tratar de garantizar ayudas». Además de tener un registro de estos ciudadanos.

«Una de las grandes apuestas es que los venezolanos puedan aportar a la salud. Y paguen impuestos en el país», dijo Gómez este martes 9 de febrero.

Por otra parte, este registro permite que las autoridades puedan identificar a quiénes están delinquiendo. «Los que cometan delitos serán judicializados. La identificación biométrica será obligatoria», aseguró Gómez en BluRadio.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver