Colombia aprobó la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

El Senado de Colombia hace historia al aprobar la cadena perpetua para violadores de niños. Este es un proyecto de ley que reforma el artículo 34 de la Constitución. El castigo será aplicado sólo con ciertos criterios que deberán evaluar los jueces al momento de que se presente tal delito, es decir, requerirá de diferentes variables que se hayan cometido en el hecho para que pueda que aplique como condena.

Anunciaron que en los próximos meses se realizará el reglamento que la regirá, para que su aplicación como medida excepcional tenga un manejo más claro ante los jueces que les correspondan atender casos de delitos sexuales contra menores.

Ahora es noticia: Facebook eliminó anuncios de campaña de Donald Trump

Detalles de esta aprobación en Colombia

¿Cuáles delitos aplican? Homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos sexuales abusivos con menores de 14 años. Asimismo se cumple con el principio constitucional de Colombia “Los derechos de los niños son prevalentes sobre los derechos de los demás” así lo expuso el Director de la Presidencia de la República Diego Molano Aponte en su cuenta en twitter.

Cabe destacar que, se ha hecho especial mención de la Ley como Ley Gilma Jiménez. La distinción se hizo para reconocer a la fallecida excongresista que abanderó siempre la lucha en pro de la protección de menores, y la cual continuó su hija Yohana, después de 13 años se ha logrado aprobar.

Asimismo, este proyecto de ley lo aprobaron y debatieron en las sesiones que ha realizado de forma virtual el Senado de la República. Una clara muestra del alcance de la tecnología dentro de las decisiones de un país. También refleja la adaptabilidad de los gobiernos para atender de forma adecuada los procesos de gestión y su planificación.

Colombia aprobó la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños 0
Excongresista Gilma Jiménez. Foto: Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver