Colombia acusó a Venezuela de planear el atentado en el min de Defensa

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, señaló al Gobierno de Venezuela como el responsable de planear el atentado con un carro bomba, registrado la noche del miércoles, en ese ministerio. En el hecho falleció una persona y 20 más resultaron heridos.

Molano afirmó que la acción magnicida «fue planeada y financiada desde Venezuela«.

Colombia acusó a Venezuela de planear el atentado en el min de Defensa 0
Atentado con carro bomba al ministerio de Defensa de Colombia/ Foto Diario de Las Américas

Ahora es noticia: Benedicto XVI acusado de inacción en casos de pedofilia en Alemania

Añadió que la inteligencia colombiana confirmó que en el ataque están involucrados alias Antonio Medina, en coordinación con alias Arturo y alias Ferley, «todos ellos miembros de la estructura 28 de las disidencias de las FARC«.

Asimismo, señaló que los explosivos utilizados para el atentado se trasladaron a Colombia desde Venezuela por ‘Ferley’. Además, que la camioneta usada para la misa la hurtaron en Colombia, pero la acondicionaron en territorio venezolano.

Tras la aseveración, el ministro de Defensa manifestó su pesar por la muerte de Simeon Delgado Ruiz, quien trabajaba como celador en el ICA. También por las afectaciones a 100 establecimientos, casas, el terminal de transporte y sedes institucionales.

Reiteró además, que el ataque es el resultado de la confrontación territorial que libran en Venezuela el ELN y las disidencias.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver