Colegio Electoral otorga los 55 votos a Biden y formaliza su victoria como presidente de EE UU

El Colegio Electoral de Estados Unidos certificó este lunes a Joe Biden como presidente de ese país. El organismo otorgó los 55 votos restantes al presidente electo sobre el saliente mandatario Donald Trump.

Joe Biden, presidente electo de EE UU

Los electores presidenciales tuvieron una junta en las salas estatales para oficializar el nombramiento de Biden como el nuevo mandatario del país. Con este también se confirma la derrota de Donald Trump, quien había denunciado que en los comicios se cometió un fraude electoral.

Ahora es noticia: Elliott Abrams: «Zapatero ha acabado en un grupo en el que no hay una sola democracia»

Trump presionó a los legisladores en los estados en disputa para que anularan millones de votos que estaban a favor de Biden. Sin embargo, el resultado de las elecciones, favorecen a Joe de manera categórica, con más de los 270 votos electorales, de los 538 disponibles. Ejemplo de ello está en California, estado en el que el nuevo presidente de los Estados Unidos sumó más del 63 por ciento de los votos, a diferencia de Donald Trump, quien obtuvo el 34.

Por su parte, Joe Biden tomará posesión el próximo 20 de enero del 2021 como el presidente número 46 en la historia de los Estados Unidos, tras darse el voto del colegio electoral y de mandarse las papeletas a Washington, donde el congreso las contará el 6 de enero.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver