CNN: EEUU aliviará algunas sanciones energéticas contra Venezuela

El Gobierno de Joe Biden permitirá que se alivien algunas sanciones contra Venezuela. La decisión se tomó para favorecer las discusiones políticas que mantienen Nicolás Maduro y la oposición. Así le confirmaron a CNN dos altos funcionarios de la administración.

Sanciones contra Venezuela

Se espera que los anuncios oficiales se realicen en las próximas horas de este martes.

Ahora es noticia: El polémico proyecto de ley en Chile que elimina la palabra mujer por «personas menstruantes»

EEUU alivia sanciones contra Venezuela

Uno de los primeros anuncios que se espera es que Chevron pueda negociar su licencia con la petrolera estatal Pdvsa para continuar sus actividades en el país.

Al parecer, el alivio de las sanciones contra Venezuela se produjo a petición del gobierno de la oposición de Venezuela, con el fin de fomentar el diálogo.

Los funcionarios comentaron a CNN que «sobre la base de resultados ambiciosos, concretos e irreversibles que empoderen al pueblo venezolano para determinar el futuro de su país a través de elecciones democráticas», se seguirán ajustando las sanciones. Sin embargo, advirtieron que pueden ser aliviadas o reforzadas.

Aunque EE.UU. permite ahora a Chevron negociar su licencia con la petrolera estatal Pdvsa, no autoriza la entrada a ningún acuerdo. «Fundamentalmente, lo que están haciendo es permitir hablar», señaló el funcionario.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver