Desmantelaron clínica clandestina que atendía miembros del ELN en Colombia y Venezuela

La Fiscalía General de Colombia informó este miércoles que desmanteló una clínica clandestina que se dedicaba a la atención médica de los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), una organización guerrillera que opera entre Colombia y Venezuela.

clínica ELN

El sitio estaba ubicado en Saravena, Arauca. Del mismo modo, se pudo conocer que ofrecían atención médica domiciliaria en Venezuela. En el lugar se atendían de forma preferencial a los heridos, quienes eran ingresados con identidades falsas. Igualmente, se practicaban abortos no autorizados a menores de edad relacionadas con la organización.

Ahora es noticia: Venezolana en China habla sobre nueva ola de contagios: «No poder salir es una ansiedad horrible”

Un médico y una enfermera atendían a miembros del ELN

Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, director especializado contra las organizaciones criminales de Colombia, informó que por estos hechos fueron judicializados un médico y una enfermera. Ambos señalados como «presuntos responsables de brindar asistencia a presuntos miembros de la estructura criminal Ernesto Che Guevara del ELN».

Los implicados están identificados como Carlos Antonio Valdés Zuluaga, gerente de una clínica de Saravena, y la enfermera Bellany Castro Quintero, alias La Caballota. También capturaron a una persona que prestaba apoyo logístico a la organización.

 

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver