Ciudad de Nueva York no quiere renunciar a su Noche de Fin de Año de Times Square

El alto nivel de contagios de la variante ómicron en Estados Unidos parece no significar un impedimento para evitar la legendaria Noche de Fin de Año de Times Square en la ciudad de Nueva York, donde se reunirán 15.000 personas vacunadas para recibir el 2022.

Foto referencial
Ciudad de Nueva York no quiere renunciar a su Noche de Fin de Año de Times Square / Foto referencial – Web

La decisión de seguir adelante con el evento se dio a conocer por el mismo alcalde Bill de Blasio, mientras que las infecciones por coronavirus se elevan a índices jamás registrados.

Ahora es noticia: Ghislaine Maxwell declarada culpable de ayudar a Jeffrey Epstein en delitos sexuales

Sin embargo, el mismo representante de la “Gran Manzana”, destacó que lideran en las jornadas de vacunaciones. Enfatizó que han reabierto de manera segura y cada día siguen trabajando para lograr una recuperación para todos.

“Hay mucho que celebrar. Las medidas de seguridad adicionales mantendrán seguro al público vacunado mientras damos la bienvenida al año nuevo”. Así lo explicó el alcalde saliente, que precisamente dejará su puesto en la medianoche del 31 de diciembre, según lo reseñado por EFE.

En principio, el aforo permitido para el evento de Noche de Fin de Año de Times Square en Nueva York, era de 58.000 personas, pero las autoridades y organizadores decidieron rebajarlo a 15.000, todas obligatoriamente vacunadas y con mascarillas.

Aunque esta medida se trata de un descenso significativo, continúa como una clara decisión en contra de lo que recomiendan los expertos.

Ante esto, el epidemiólogo principal del Gobierno de EEUU, Anthony Fauci, resaltó que sería mejor evitar este tipo de festejos.

“Si tus planes son acudir a una fiesta de Fin de Año de 40 o 50 personas (…) con todo el mundo besándose, abrazándose y deseándose un feliz año nuevo, recomendaría encarecidamente que este año no se haga eso”.

Ciudad de Nueva York no quiere renunciar a su Noche de Fin de Año de Times Square

A pesar de todo, Nueva York ya recibió las luminarias que darán la bienvenida al 2022. Esto junto a la enorme esfera de más de 5.400 kilos que desciende por el mástil situado en el número 1 de Times Square.

De hecho, celebraron un evento para ensayar el lanzamiento de 1.400 kilos de confeti que caerá sobre el emblemático rascacielos, en menos de un minuto.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver