Cinco muertos y dos heridos en ataque con arco y flecha en Noruega

Cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas en un ataque de arco y flecha que ejecutó un hombre en la ciudad de Kongsberg al suroeste de Oslo, Noruega.

Según El Mundoel hecho se registró alrededor de las 6:00 de la tarde, hora local, de este miércoles en Kongsberg, a unos 80 kilómetros de Oslo.

Noruega

Ahora es noticia: ONU exigió “investigación independiente” sobre la muerte de Raúl Baduel

Asimismo, según el reporte  las autoridades, el ataque comenzó cerca de una tienda, Coop, y de una oficina de Correos, situadas en el casco antiguo de la ciudad.

La policía recibió varios avisos de que una persona había disparado con un arco y flechas por lo que la gente que estaba en la calle comenzó a correr hacia las casas en busca de un refugio donde ponerse a salvo.

El diario español indicó que la primera patrulla llegó al lugar a las 18:17. Sin embargo fueron atacados también por el agresor. Este logró escaparse durante un breve tiempo y siguió lanzando flechas. De este modo asesinó a cinco personas e hirió a dos más, entre ellas un policía.

«Todos murieron después de que la policía contactara con el agresor la primera vez», contó el responsable de la policía noruega, Ole Bredrup Sæverud.

La policía detuvo al agresor luego de media hora. Indicaron que este servicio de seguridad «parece un acto terrorista», aunque la investigación continúa abierta pese a que hay interrogantes abiertas como cuáles pudieron ser las motivaciones del agresor.

Durante el operativo, la dirección noruega de policía decretó que los agentes, generalmente desarmados, llevarían armas temporalmente en todo el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver